domingo, 7 de septiembre de 2008

Según las autoridades, Empieza a normalizarse el orden público en Maicao

Comienza a normalizarse la situación de inseguridad y los hechos de violencia que venían sacudiendo en los últimos meses a Maicao, según la evaluación al comportamiento de la seguridad realizada por las autoridades de control del Departamento. “Gracias al trabajo coordinado con las fuerzas militares y la administración, hemos logrado recuperar la confianza en el municipio”, afirmó Jarlen Garrido Weber, alcalde (e) de Maicao.

Las autoridades analizaron además temas relacionados con la accidentalidad en las carreteras y realizaron un análisis detallado sobre la implementación del decreto que restringe la importación de licores a la Zona Especial de Régimen de Aduanero, debido a que podría generar disturbios y alteraciones del orden público, puesto que esta medida afecta considerablemente el desarrollo del comercio, en esta población fronteriza.

Así mismo, se trataron temas relacionados con las continuas apariciones de pasquines en los municipios de Maicao y Manaure.

En este último, la situación ha sido delicada, puesto que a través de ellos han amenazado en atentar contra la vida de varios dirigentes de este municipio, entre ellos el mismo alcalde Alberto Martínez Fajardo.

Se acordó la implementación de campañas de prevención de accidentes en las carreteras y de motivación a la ciudadanía para que denuncien casos de extorsión, secuestro y violencia, las cuales son importantes para el buen desarrollo del accionar de la Policía y el Ejército.

Estos análisis se realizaron en un Miniconsejo de Seguridad Departamental, realizado en las instalaciones del Concejo de Maicao, en la que participaron entre otros el comandante de la Primera División del Ejercito, general Luis Fernando Paredes, y los altos mandos militares con asentamiento en el Departamento, de instituciones como Policía, Ejercito, DAS, CTI, Secretario de Gobierno Departamental y los alcaldes de Dibulla, Manaure y Maicao.

"El Pilón".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hombe eso es bueno lastia que el problema de los paras halla afectado tnto ala guajira pero de veras me alegra porque saben que es jodio quitase esa fama de departamento mas corrupto de colombia ojala los politicos se dediquen a sacar adelante maico y la guajira yo desde españa estoy pilas y viendo la jugada un abrazo