jueves, 4 de septiembre de 2008

En Maicao, Evalúan seguridad de tres municipios de la Guajira


En reunión cumplida en las instalaciones del concejo municipal dede Maicao, el Brigadier General, Luis Felipe Paredes, comandante de la primera División del ejercito con sede en santa Marta y el secretario de gobierno del departamento de La Guajira, Jorge Ballesteros Valdivieso, realizaron una profunda evaluación al comportamiento de la seguridad en los municipios de Dibuya, Manaure y Maicao.

El consejo de seguridad tambien contó con la presencia del representante del Cti, Fuad Lichar, Das Jhon Cuellar, policía Mayor Juan Carlos Gómez Fula, comandante del tercer distrito, ejercito Teniente coronel Jhon García Ramírez comandante del grupo mecanizado mediano “Matamoros” con sede en el municipio de Albania, Teniente coronel Ricardo Romero comandante del Batallón Cartagena con sede en Riohacha y el coronel Eduardo Puente Carreño, representante del comando de la policía Guajira, los alcaldes de Manaure, Alberto Martínez Fajardo, Dibuya Marlon Amaya y Maicao Jarlem Garrido Weber.

Al término de la jornada evaluativa el Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Ballesteros Valdivieso dijo que se había abordado el tema de inseguridad en la ciudad de Maicao, en donde fue ultimada a balas una funcionaria de la Rama judicial y herida de consideración otra funcionaria de la empresa Aguas de la Península.

Otro de los temas fue la restricción para la importación de whiskys desde la zona especial a terceros países en donde se acordó conformar una comisión de alcaldes de la guajira para que el día sábado en la ciudad de Valledupar expongan al presidente Álvaro Uribe, la problemática producto del decreto 3038. Por su parte el alcalde encargado del municipio de Maicao, Jarlem Garrido Weber manifestó que el decreto 3038, emanado del gobierno nacional, viene a interrumpir las actividades comerciales en la zona especial de Uribia, Manaure y Maicao.

Indicó que la medida del gobierno central podría generar disturbios y alteración del orden público. A su turno el General Luis Felipe Paredes, comandante de la Primera División del Ejercito, dijo que siguen trabajando para combatir la delincuencia de los grupos armados al margen de la ley, y pidió a la comunidad de Maicao que en caso de ver hechos anormales, denunciar ante las autoridades, el principio fundamental de denunciar, para de esta manera, neutralizar los movimientos de la delincuencia organizada.

"El Informador".

No hay comentarios: