martes, 30 de septiembre de 2008

En el programa de Reconversión Laboral

Ejecutar mecanismos de formación integral, que incluye acciones como capacitación en oficios semicalificados, crecimiento, desarrollo humano y emprendimiento, así como la ejecución de mecanismos de incubación de negocios, es el propósito del programa de Reconversión Laboral, que lidera Ecopetrol en alianza con el Sena y La Cámara de Comercio de La Guajira en este departamento.

Cerca de 304 ‘pimpineros’ hacen parte de este programa que se encuentra en la etapa de formación y que se desarrolla en los municipios de Riohacha, Maicao, Manaure y Albania, con una inversión de $1.200 millones de pesos.

Según el Director de la Cámara de Comercio de La Guajira, Alvaro Romero Guerrero, operadora del programa de Reconversión Laboral “esta es una iniciativa que está reportando ambiciosos resultados teniendo en cuenta el número significativo de personas dedicadas al comercio ilícito de combustible, en una región con condiciones económicas inestable, escenario de pobreza y desplazamiento”.

De acuerdo a las cifras recolectadas por la gerencia del programa el 32 por ciento de la población beneficiada son hombres y el 32 por ciento mujeres, que en su mayoría son madres cabeza de hogar. Esta población recibe un subsidio diario de 13 mil pesos por asistir a las 600 horas de capacitación programadas.

Se espera que para la segunda semana de octubre se entreguen las primeras certificaciones a este grupo de emprendedores que se capacitaron en avicultura, mecánica y mantenimiento de motos, cocina caliente y criolla, mecánica automotriz, ensamble y mantenimiento de computadores, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y aires acondicionados y panadería y repostería.

El programa ha tenido buena aceptación en el municipio de Maicao teniendo en cuenta que 205 de los 304 beneficiarios residen en esta ciudad fronteriza.
"El Pilón".

No hay comentarios: