sábado, 6 de septiembre de 2008

Detectan cultivos de "Supermarihuana" en La Guajira


Bastante asombrados se encuentran las autoridades del país ante el elevado decomiso de lo que algunos llaman la “supermarihuana”, una mata con altos niveles de componentes alucinógenos.

En lo que va corrido del año la policía ha incautado 120 toneladas de marihuana, en comparación con el mismo periodo del año pasado en donde decomisó 68 toneladas.

Las autoridades han logrado establecer que el área de mayor producción de esta mata, es la región que comprende entre el sur-occidente del departamento del Tolima y la frontera con el Cauca. También se ha logrado detectar importantes cultivos de marihuana en la Sierra Nevada de Santa Marta y la Guajira.

En entrevista con Caracol Radio, el coronel José Ángel Mendoza, subdirector de la policía antinarcóticos indicó que el precio de esta droga también ha aumentado. “La consecuencia en el ser humano es mayor efecto alucinógeno en el organismo y además hace más daño”

El coronel Mendoza precisó que los narcotraficantes logran “obtener esta plante porque la cuidan mucho más, utilizan mejor abono y siembran en mejores suelos y en condiciones climáticas más favorables”.

Según el coronel José Ángel Mendoza, subdirector de la policía antinarcóticos, se cree que la mejor forma para eliminar este tipo de cultivos es mediante la erradicación manual.

"Caracol Radio"

No hay comentarios: