miércoles, 27 de agosto de 2008

Se inicia organización de los desplazados en Maicao


Con la importante misión de organizar a la población desplazada residente en Maicao, llegó a este municipio el Presidente de “Andescol” asociación de desplazados de Colombia Marcos Aurelio Nieves, quien viene adelantando reuniones con las autoridades civiles y el representante del ministerio público, con la finalidad de designar la mesa directiva municipal y al secretario técnico quienes se ocuparán de la interlocución ante las diferentes instancias gubernamentales.

El presidente de Andescol, dijo que el objetivo es orientar a la población sobre lo que tiene que ver con el decreto 1290 o de reparación administrativa para los desplazados, como también entregarles algunas herramientas sobre organización y gestión de este grupo humano que reside en esta zona de fronteras.

“He notado una gran receptividad a la convocatoria hecha por acción social, observando una gran cantidad de población desplazada de otras regiones de Colombia y además se cuenta con una voluntad política del actual gobierno que redundaría en una buena organización de estos hermanos colombianos que necesitan el apoyo de pueblo”, precisó.

Marcos Aurelio Nieves, dijo que inicialmente capacitarán a un grupo de líderes para luego, nombrar la mesa directiva seccional de Andescol, la cual trabajará por el fortalecimiento de estas familias que deben recibir la ayuda humanitaria del gobierno municipal, departamental y nacional.

Indicó que una vez designado el director técnico los desplazados accederán a la gestión directa con los delegados del señor alcalde, para asuntos de viviendas, salud, calidad de vida y entregas humanitarias de la red de solidaridad departamental.

Son 3 mil 3l0 personas en condición de desplazados que residen en Maicao, quienes deberán recibirán capacitación acerca de las instancias u entidades ante las cuales deben diligenciar o gestionar los recursos pertinentes y sin demora para la población que hoy no tienen un techo donde vivir, concluyó.

"El Informador"

No hay comentarios: