domingo, 24 de agosto de 2008

Hatonuevo, en la mira del Contralor General de la Nación

Olaris Conrado - Alcaldesa de Hatonuevo
“Nos preocupa la situación de Hatonuevo, donde una vez descongeladas las regalías, la Alcaldesa ha producido hechos que comprometen los recursos de regalías, sin una aparente planeación de cómo se van a invertir esos recursos, vamos a estar muy atentos, haciendo un seguimiento”, afirmó el contralor General de la República, Julio Cesar Turbay Quintero, en su reciente visita a La Guajira.

Por lo cual anunció en los próximos días el envío al municipio de Hatonuevo del grupo de reacción inmediata, para vigilar la inversión que supera los 8 mil millones de pesos, realizados en tan sólo dos días, a finales del mes de mayo del presente año, luego de ser liberados los recursos, que se encontraban suspendidos por parte de Planeación Nacional.

La inversión realizada por la ex alcaldesa encargada de Hatonuevo, Olaris Marisol Conrado Iguarán, fueron destinadas en contratos cuyos objetos eran la construcción de bibliotecas en instituciones educativas, mantenimiento de laboratorios escolares, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura.

Así mismo, la ex Mandataria contrató la construcción del alcantarillado urbano de esa población con la empresa de servicios de acueducto y alcantarillado Aguas del Sur, por valor de $7.300 millones, al parecer sin las autorizaciones legales por parte del Concejo Municipal.

Vale la pena señalar que estas denuncias las investiga el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía Seccional Guajira.
"El Pilón"

No hay comentarios: