lunes, 25 de agosto de 2008

En medio de excentricidades sepultaron a 'Cañarete'


Sorprendidos quedaron muchos riohacheros en medio de la noche del sábado anterior cuando transitaban por el Cementerio Central y descubrieron que se encontraba abierto con carpa, mariachis, intérpretes de música vallenata, carros lujosos y muchísimos arreglos florares.

Se trataba del sepelio de Fabio Javier Gutiérrez Pacheco, más conocido como ‘Cañarete’, quien fue asesinado en Republica Dominicana el pasado cinco de agosto.

El cadáver de ‘Cañarete’ lo trajeron procedente de República Dominicana, el mismo sábado hasta Barranquilla y posteriormente fue trasladado en caravana por vía terrestre a Riohacha.

En una ceremonia familiar que contó con la presencia de los padres, hermanos, hijos, sobrinos y familiares cercanos, así como de los amigos mas allegados a la familia, el párroco de la iglesia de Coquivacoa oficio la misa para despedir a Gutiérrez Pacheco, ataúd que se encontraba rebosado en coronas y un cuadro gigante con una fotografía suya.

Posteriormente, a las 7:30 de la noche familiares y amigos caminaron en medio del llanto y la música, con la carroza fúnebre, desde la iglesia de Coquivacoa, hasta su última morada.

En el cementerio ‘Cañarete’ era esperado por una calle de honor conformada por mariachis y familiares, quienes comenzaron a cantar rancheras, entre las que se destacaron ‘Amor Eterno’, para luego dar paso a la música vernácula con canciones como “Mi hermano y yo”, “Mi amor por ella”, “Así fue mi querer”, “La conquista”, “Mi gran amigo” y las canciones que mas le gustaban al difunto.

Según se pudo establecer Gutiérrez Pacheco, había grabado con su propia voz un CD de música vallenata, para el disfrute suyo y de sus seres queridos, el cual no dejó de sonar durante el tiempo que duró su sepelio.

La música sólo terminó cuando se grabó su nombre en el cemento que sellaba la bóveda. Minutos antes el ataúd que contenía los restos de ‘Cañarete’ fue bañado en wisky, por sus hijos y amigos, quienes quisieron darle el último adiós con las cosas que mas le gustaban.

De otro lado, hasta la población del Cabo de la Vela, en el municipio de Uribia, fue trasladado en la tarde ayer el cadáver de Enrique Marín Gutiérrez, apodado ‘El Washi’, sobrino de ‘Cañarete’, y quien fuera asesinado junto a su tío.

Como se recordará, siete cadáveres fueron encontrados por las autoridades, en el paraje Ojo de Agua, cerca de la ciudad de Bani, en el sur de República Dominicana, entre los que se encontraban Fabio Javier Gutiérrez Pacheco, Eduardo de León (‘El Negro’ o ‘El Gordo’), de 39 años, de Valledupar y Cerino Enrique Marín Gutiérrez (‘El Washi’), de 45 años.

Según lo reportado en los principales diarios de República Dominicana, las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional de ese país, sobre la masacre, se cree que puede estar relacionado con el narcotráfico, por la posesión de mil 200 kilos de cocaína.

"El Pilón".

No hay comentarios: