domingo, 24 de agosto de 2008

Colegio Perpetuo Socorro otra obra inconclusa de Maicao


Desde el mes de Abril del presente año el proyecto de remodelación del colegio El Perpetuo Socorro del municipio de Maicao, se paralizó de un momento a otro sin que se halla entregado una información por parte del contratista a la comunidad educativa los motivos de esta parálisis.

Relatan los padres de familias y alumnos que desde el presente año no han podido ingresar al colegio porque las obras aún no han terminado y se optó por recibir clases en la sede de la Universidad de la Guajira, colegio Gimnasio Girardot y Liceo Latino quienes han brindado una ayuda mientras se construyen las aulas en el barrio Pastrana.

Según las autoridades educativas del municipio los alumnos del colegio perpetuo socorro se encuentran repartidos en diferentes planteles con la finalidad que estos no pierdan el ciclo académico del presente año.

En los últimos días el Informador pudo conocer que el interventor de obras del municipio, Jacobo Aragón Amaya, visitó el colegio en mención para conocer en que estado se encuentra el proyecto y al ser consultado manifestó que habían encontrado un colegio en semi ejecución para lo cual se había contratado en primera etapa la obra negra que se encuentra inconclusa.

Precisó que la actual administración viene diseñando un proyecto para la culminación de la obra y se encuentran en la etapa de contratación. Aragón Amaya dijo que la primera etapa contratada tenía un costo de 330 millones de pesos, de los cuales se entregaron un 80% del valor tasado para construir el laboratorio, aulas de clases, un comedor y todo el sector del pre-escolar El interventor de la oficina de planeación municipal explico que el 20% restante no alcanza para terminar la primera etapa que es la obra negra, por lo que habrá que adicionar y contratar mediante licitación pública la culminación de este colegio en la ciudad de Maicao.

De otra parte el secretario de educación del municipio de Maicao, licenciado Abelardo Palacio Mosquera, manifestó que esta obra no se contrató ni se ejecutó en la presente administración, pero que por el bien de centenares de estudiantes buscarán a corto plazo una solución para que los niños regresen a su colegio y no anden deambulando en otros colegios. El funcionario municipal precisó que la actual administración apropió $508 millones de pesos para culminar el proyecto de remodelación del colegio Perpetuo Socorro del cual sólo se ha ejecutado la primera etapa.

Ahora nos toca abrir una licitación para que se escoja al que mejor propuesta presente y se entre a culminar la obra, preciso, Palacio Mosquera. “Estamos también esperando que el departamento nos de una manito y de esta forma el próximo mes de diciembre, estemos inaugurando esta obra que tanta falta le hace a los niños mas necesitados de los barrios Pastrana, Buenos Aires, San Martín y Rancherías aledañas, terminó diciendo el secretario de educación del municipio de Maicao, licenciado Abelardo Palacio Mosquera.

"El Informador"

1 comentario:

est. colpersista dijo...

Pues, experiencia vivida en este colegio produjo mucho muchos cambios en el plantel educativo se atravesron problemas para las clases, dando asi la necesidad de un salon para poder dar las actividades academicas, llevando acabo alojamientos en los colegios:

LICEO LATINO AMERICANO
GIMNACIO GIRARDOT.