miércoles, 9 de julio de 2008

Sin esclarecer muerte del dirigente indígena Jimmy Reverol

ELSA MAYA - SECRETARIA DE GOBIERNO DE MAICAO

Las autoridades del municipio de Maicao aún no han esclarecido las móviles del asesinato del líder indígena Jimmy Reverol, en hechos registrados en la calle 16 carretera Troncal del Caribe “Taller El Radiador”.

El joven dirigente indígena Jimmy Reverol fue ultimado de varios impactos de bala, tres de ellos en la cabeza, cuando este esperaba un vehículo que había llevado a reparar en un taller cerca de la Urbanización Buenos Aires.

Al destacado dirigente no se le practicó diligencia de inspección del cadáver, puesto que sus familiares acudiendo al fuero constitucional de las etnias, solicitaron a las autoridades que les permitieran llevarse el cuerpo de manera inmediata y obviar requisitos de necropsia, por lo que no se sabea ciencia cierta cuantos impactos le propinaron los asesinos a Jimmy Reverol, quien fue trasladado hasta su residencia en el barrio San Martín de la ciudad de Maicao, en donde se lleva a cabo el velorio.

Reverol había aspirado en dos ocasiones al Concejo Municipal sin éxito. Actualmente, se encontraba vinculado en una Caja de Compensación que presta los servicios de administradora de régimen subsidiado.

Su tío Jaime Mendoza reverol en varias oportunidades ha ocupado cargos en la administración municipal entre estos, Personero Municipal y en la actual administración también postuló su nombre para el cargo como representante del Ministerio Publico.

Familiares muy cercanos a Jimmy Reverol manifestaron que este seria sepultado en un cementerio indígena cercano al municipio de Maicao, atendiendo la tradición oral Wayuu.

Piden aumento de seguridad

La secretaria de Gobierno del municipio, Elsa Maya Rosado aseguró que en las próximas horas llegarán al municipio de Maicao 70 nuevos agentes con la finalidad de aumentar el pie de fuerza en este cuerpo armado y de esta manera implementar un plan de seguridad con patrullajes en los diferentes barrios de la Ciudad durante las 24 horas.

La funcionaria indico que se reactivaran los frentes de seguridad ciudadana con la permanente accesoria de los miembros de la policía nacional.

Elsa Maya manifestó que la policía siempre ha estado trabajando por la seguridad de los maicaeros, pero que hay casos de homicidio en donde es nula la información que se suministra para la captura de los responsables.
"El Informador"

No hay comentarios: