domingo, 6 de julio de 2008

Murió en Santa Marta wayúu herida en trágico accidente


A catorce se elevó el número de muertos por el trágico accidente ocurrido el pasado 30 de mayo en la vía que de Uribia conduce a Manaure, cuando parte de una comunidad wayúu regresaba de disfrutar el Festival de la Cultura de esa etnia.

La última víctima fatal de ese accidente que además dejó un saldo de 15 heridos, se produjo ayer en las horas de la tarde en la clínica Mar Caribe de esta capital, cuya víctima fue identificada como Yenifer Epiayú Uriana, de 25 años de edad.

Yenifer Epiayú Uriana había sido remitida de un centro asistencial de Maicao hasta esta ciudad, en donde había sido recluida en la clínica Mar Caribe.

Como se recordará, el siniestro se presentó a las 6 y 45 de la mañana del pasado 30 de mayo a la altura del kilómetro dos.

Los ocupantes del automotor venían de divertirse del Festival de la Cultura Wayúu.

Los nombres de las personas que fallecieron en el lugar de los hechos fueron identificados de la siguiente manera: Edwin Enrique Estremor, Margarita Epieyu, Javier José Epieyu, María Estina Arpusana, Jonny Joan Sandoval, Eunivides Díaz, Jhon Lastra Cañate, Alber de La Rosa Ochoa y Adrían Joan Cabrera Cárdenas.

Las víctimas son en su mayoría indígenas de la etnia Wayúu y se movilizaban en un camión marca dogde 600 de color amarrillo, clase planchón.

La joven indígena que murió ayer era hija de Tavo Uriana y Angélica Epiayú, de cuya unión era la última de siete hijos.

Yenifer Epiayú Uriana fue traida el pasado martes, presentando múltiples heridas en su cuerpo.
"El Informador"

No hay comentarios: