jueves, 24 de julio de 2008

Ministros y directores nacionales visitan hoy a La Guajira


En actividades diferentes y en distintos puntos del departamento visitarán hoy a La Guajira los ministros de Relaciones Exteriores y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; así como la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF, y el Director del Fondo Nacional del Ahorro.

En el corregimiento de Nazaret, en la alta Guajira, a las 10 de la mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde; junto con el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier; la alcaldesa de Uribia, Cielo Redondo Mindiola; y una delegación de cerca 14 instituciones del nivel nacional y territorial, harán visible la presencia del Gobierno Nacional en esta zona de frontera y con evidentes condiciones de atraso en su desarrollo.

En la visita de trabajo se identificarán necesidades, se establecerán compromisos y se realizarán las gestiones necesarias para llevar soluciones en el corto y mediano plazo.

Mientras que en el sitio denominado como Cuatro Vías, sobre la carretera Troncal del Caribe a quince minutos de la ciudad Fronteriza de Maicao, a las ocho de la mañana, el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, junto con los presidentes de Ecoplásticos, Carrefour y Éxito; y el alcalde (e) de Maicao, Jarlen Garrido Weber, lanzarán la campaña de recolección de bolsas plásticas.

La zona donde se llevará a cabo la recolección presenta un gran problema de contaminación por las bolsas plásticas, debido a que hay muchos establecimientos aledaños y es un importante cruce vehicular.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la empresa Cerrejón, además de Carrefour y Éxito, quienes han venido trabajando de la mano con esta cartera en el impulso de una campaña de uso racional de bolsas plásticas, mediante la promoción de bolsas reutilizables.
En cuatro vías apoyarán y participando de la campaña de recolección de bolsas plásticas: la Policía Ambiental, delegados de la gobernación de La Guajira, las alcaldías de Maicao y Uribia, entre otros.

Finalmente, a eso de las cuatro de la tarde, con la asistencia del director del Fondo Nacional del Ahorro, Fernando Carvalo; la directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández; y el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier; entregarán subsidios por valor de mil millones de pesos a madres comunitarias para que adecuen las viviendas donde atiendan niños entre 0 y tres años.

Gracias al convenio de estas tres entidades el subsidio está direccionado para que las madres comunitarias puedan mejorar los baños y cocinas de sus viviendas y de esta forma brindar una mejor atención a los niños y niñas.

"El Pilón".

No hay comentarios: