domingo, 20 de julio de 2008

Ministerio del Transporte reclasifica al Transito de Maicao

Maribel Villalobos - Directora Transito Maicao

Por: Charles Downs Calderón

El Ministerio del Transporte mediante la expedición de la resolución 002719 del 7 de julio del presente año reclasificó al Instituto Municipal de Transporte y Transito de Maicao, de la categoría “B” a la Categoría “A”, así lo dio a conocer la Directora de ese organismo Maribel Yulieth Villalobos Villa.

La funcionaria señaló que mediante resolución 01654 del 6 de septiembre de 1990 el extinto Instra hoy Ministerio del Transporte autorizó el funcionamiento y clasificación de la Inspección de Tránsito y Transporte de Maicao en la categoría “B”.

Cabe destacar dijo Villalobos Villa que “El artículo 16 del decreto 2053 del 2003 donde se establece como funciones de la Subdirección de Transito, entre otras, la reclasificación de los organismos de transito, dirigir y coordinar con esto la expedición de la placa única nacional, licencias de conducción y las además especies venales debiendo para tal efecto asignarle la serie, rangos y nomenclaturas correspondientes.

La Subdirectora del Ministerio del Transporte dijo que “Teniendo en cuenta la certificación del DANE sobre índices de población del municipio, áreas de influencias del ente territorial, se tuvo en cuenta la existencia de otros organismos de la región, como son certificados del parque automotor, registros del municipio, descripción de los sistemas de información en operación con que cuenta el municipio, certificado del ente territorial aprobado para la vigencia de la solicitud del año 2007.

Así mismo María Claudia Bohórquez Barreto, Subdirectora del Ministerio del Transporte, explicó que el Instituto Municipal de Transporte y Transito de Maicao deberá iniciar operaciones en la categoría “A” dentro de los 30 días hábiles siguientes contados a partir de la notificación de la resolución.

Maribel Villalobos anotó que “El Instituto puede matricular vehículos colombianos de servicios particular, publico, vehículos oficiales y además expedir licencias de conducción”. Aclaro que “Cuando estábamos en categoría “B” solo nos limitábamos a matricular motocicletas y hacer otros trámites con estos vehículos”.

No hay comentarios: