viernes, 4 de julio de 2008

En Hospital de Riohacha: Nace niño con dos cabezas


El nacimiento de un niño con dos cabezas en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, sorprendió al equipo médico y de especialistas que les correspondió atender un parto en este centro asistencial.

Se pudo conocer que los galenos que se encontraban en el quirófano, estaban a la espera de recibir gemelos, al momento de la intervención nació una criatura con un solo tronco, pero con dos cabezas.

La futura madre había entrado al centro asistencial en la noche del miércoles y en la mañana de ayer entró al quirófano para ser sometida a una cesárea, que estuvo asistida de un ginecólogo, el anestesiólogo y un médico asistente, el instrumentador y un grupo de dos enfermeras.

En diálogo con el médico Anestesiólogo Nain Sesin, manifestó que “fue una paciente de 17 años de edad, habitante de Riohacha, quien se programó para una cesárea, con un diagnostico de embarazo gemelar, se hizo el procedimiento y la sorpresa fue que nació una criatura mal formada”.

Esta patología es incompatible con la vida, porque nació con una frecuencia cardiaca que no se podía ocultar y a escasos 8 minutos ya no tenía signos vitales. Presentaba dos cabezas, un solo tronco, tres piernas una de ellas con 8 dedos, uno de ellos tenía labio leporino, anos interiorados y a los pocos minutos, la criatura murió.

Se trata de un caso médico que ha generado revuelo entre el gremio médico y de especialistas de la capital guajira, en tal sentido el Pediatra, Germán Aldana , quien estuvo en la cirugía dijo que se estudiará el caso para determinar el por qué de esa malformación.

Es de anotar que todos sus familiares quedaron consternados por la noticia, tanto los padres y los demás allegados, causando un profundo dolor y desconcierto.

Según el médico, esta clase de malformaciones obedece a muchas causas, entre ellas, factores genéticos o algún medicamento ingerido durante el embarazo, inclusive la falta de un control de embarazo adecuado es otro de los motivos por los cuales estos casos se presentan.

Finalmente, Nain Sesin, dijo que “en mis 18 años de labor en la medicina, es el primer caso que veo con estas características, es más, creo que en toda La Guajira es el primero caso que se presenta”.
"El Informador"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.taves una senal de Dios acia la ciencia de la medesina.creo que Dios tiene mucho que ensenarles,pues es el creador de todo lo que Respira y de lo que no respira.

Anónimo dijo...

Desearia saber que edad tienen los padres y si la madre estuvo expuesta a fumigaciones aereas antes de quedar embarazada. La razon es que las fumonisinas usadas en secreto contra la coca, producen malformaciones del tubo neural como bicefalia, anencefalia, encefalocele, meningocele o espina bifida.