miércoles, 23 de julio de 2008

Editorial del Periodico "El Informador" dedicado a La Guajira

Hay que darle seguridad a La Guajira

Como pueblos hermanos, nos preocupa en grado sumo el estado de inseguridad y violencia que vive la península de La Guajira.

La presencia de grupos subversivos al margen de la ley es evidente y el gobierno apenas está dando los pasos conducentes para aliviar la situación.

El Ejercito Nacional, persuadido de lo delicado de la situación, trasladó transitoriamente el Comando de la Primera División para ese territorio a fin de contrarrestar la ola de violencia e inseguridad por las que atraviesan nuestros hermanos guajiros.

No es posible que ahora que el pueblo guajiro empieza a tener verdadero sentido de pertenencia y sus mandatarios ya se preocupan por fortalecer la economía en todo sentido, las condiciones de vida, atendiendo en debida forma la educación, la salud y las vías de comunicación, la Península esté invadida de maleantes que la hacen invivible.

El Gobierno Nacional debe redoblar esfuerzos para brindar protección oportuna a los habitantes de esa región, que quieren vivir en paz ahora que ostensiblemente empiezan a mejorar su economía.

Sería injusto que por falta de colaboración decidida y eficiente La Guajira se estancara en el proceso de desarrollo que se han impuesto como tarea los mandatarios actuales.

Quienes conocimos ya hace algunas décadas el territorio guajiro y sus pueblos más importantes, podemos dar fe de cuanto han evolucionado favorablemente para que en estos momentos los violentos intenten destruir los buenos propósitos de sus habitantes, ya comprometidos en un todo con el desarrollo.

Capitular frente a una situación semejante sería un acto de cobardía imperdonable y colectiva y el pueblo guajiro jamás ha dado muestra de ello.

Que se aúnen esfuerzos para combatir y expulsar a los violentos, debe ser la prioridad de la Administración.

Un pueblo noble y esforzado no puede dejarse perecer ante las hordas salvajes de la violencia que solo muerte, terror y desolación han sembrado en el país a través de los últimos cuarenta años.

No hay comentarios: