miércoles, 9 de julio de 2008

Capturan a Jesualdo ‘El Mocho’ Gnecco Oñate

Luego de su detención, realizada en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar, Jesualdo Gnneco Oñate, más conocido como ‘El Mocho’ fue presentado por la Policía a los medios de comunicación, donde negó que haya participado en el crimen de Gisela Beatriz Aroca, ocurridos el 23 de marzo de 2007 cuando se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía de una amiga, que hoy está en la cárcel sindicada del mismo delito.

“Yo no ordené matar a nadie, soy un hombre trabajador y me están acusando de un asesinato que no cometí”, dijo al ser preguntados por la prensa, quien según sus familiares presenta problemas de salud.

‘El Mocho’ Gnneco al igual que su esposa, Dina López, desde el momento del crimen, fueron vinculados como presuntos autores intelectuales del homicidio de Gisela Aroca, quien además se desempeñaba como funcionaria de la rama judicial de Valledupar.

De acuerdo con la investigación, estas dos personas habrían organizado el asesinato de la mujer, por un problema personal, que se generó a raíz de la muerte de la hija de ambos en un accidente de vehículo, que era conducido por el hijo de Gisela Aroca.

La funcionaria judicial, de acuerdo con una denuncia hecha por ella ante las autoridades de turno, venía siendo objeto de amenazas de muerte por parte de la familia de la occisa, la cual se registró en una pizzería de la ciudad cuando celebraba su cumpleaños con su amiga Laudih Estela Barriga Salcedo, quien lleva un año en la cárcel por su presunta colaboración en el homicidio.

Además de esta muerte, ‘El Mocho’ Gnneco tiene dos ordenes de captura más, por homicidio y favorecimiento de contrabando.

En el caso de Aroca, el proceso fue traslado a la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá y este 10 de julio será la audiencia preparatoria contra Gnneco Oñate.
"El País Vallenato"

No hay comentarios: