sábado, 28 de junio de 2008

“Alcaldesa (e) de Hatonuevo ha comprometido $9 mil millones”: Enaime Rodríguez


El ex alcalde de Hatonuevo Enaime Rodríguez Ojeda, sostuvo en diálogo con EL INFORMADOR que tiene pruebas para demostrar que la alcaldesa encargada de su municipalidad, Olaris Marisol Conrado, en tan sólo dos meses, ha comprometido sin el lleno de los requisitos legales cerca de 9 mil millones de pesos.

Rodríguez Ojeda, fue mas allá y aseguró que los convenios firmados por la actual mandataria se han protocolizados sin las facultades que debe entregar el concejo municipal.

Expresó que está en condiciones de aportar copia de los convenios o contratos, en la que se demuestra que se ha comprometido un alto porcentaje del presupuesto 2008.

El ex mandatario dijo que «el panorama administrativo que se vive en Hatonuevo es caótico. Estamos atravesando por la crisis mas profunda, en la historia de este municipio.

De verdad que la clase dirigente está muy preocupada. Estamos haciendo los contactos con otros grupos políticos, para ver si es posible organizar un ‘pacto de gobernabilidad, para así sacar a Hatonuevo de esta crisis».

Finalmente, Enaime Rodríguez Ojeda, dijo que le solicitó por escrito al Gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier, la derogación del decreto 192 del 6 de junio del 2008, por el cual se declaró la vacancia en el cargo de alcalde de Hatonuevo, luego de que se estableciera que el alcalde electo José De Jesús Ortiz Duarte se encuentra incurso en causal de inhabilidad lo que le impidió posesionarse en el cargo para el cual fue elegido por el Partido Conservador Colombiano.

Explicó que su solicitud esta sustentada en que pesa una demanda impetrada por él, de la elección el pasado 28 de octubre del alcalde electo de Hatonuevo José de Jesús Ortiz Duarte.

Desde el mismo momento en que se conoció la expedición del decreto, comenzaron a barajarse los nombres de distintos aspirantes al primer cargo municipal, entre ellos los de Carmen Patricia Ortiz Duarte, hermana del alcalde electo que no pudo posesionarse; el concejal Elmer De Armas y Víctor Ojeda Rodríguez.
"El Informador"

No hay comentarios: