miércoles, 14 de mayo de 2008

Encuentro de Personeros de la Costa en Manaure Guajira

Dra. Carolina Cecilia Paz Ramírez


El pasado 28 y 29 de abril en la ciudad de Valledupar, se organizó la ASOCIACION DE PERSONEROS DEL CARIBE COLOMBIANO " APERCAR", gremio que agrupa a los Personeros Municipales de la Costa Caribe.

"APERCAR" propende por la defensa de los menos favorecidos, por la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos, como Ministerio Público, junto a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. Además la Asociación busca mantener un canal de contacto con los ciudadanos.

Este año que se cumplen 60 años de la Proclamación Universal de los Derechos Humanos, "APERCAR" busca trabajar en un Plan de Acción Nacional en el tema de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, por tal motivo se realizará el día 22 de mayo, en Manaure -Guajira- un encuentro de Personeros de la Costa Caribe para ratificar la elección de la Junta Directiva, donde una Guajira, la Dra. Carolina Cecilia Paz Ramírez, resultó elegida vicepresidenta de la Asociación.

Además de ratificar los estatutos de la Asociación, se tocaran otros temas de interés relacionados con: la propuesta de las Contralorías Departamentales para delegar funciones de Contralores a los Personeros Municipales, donde no haya Contraloría Municipal; Control y Derechos de la Niñez y la Adolescencia; Manual de Convivencia Ciudadana, propuesta del Concejal de Valledupar, Augusto Ramírez Uhia.

No hay comentarios: