miércoles, 14 de mayo de 2008

En España Presentan libro sobre los inmigrantes Italianos que llegaron a La Guajira

El escritor colombiano Jacobo Solano Cerchiaro presentará el próximo 29 de mayo en Madrid su novela 'La maldición de Fiorella Moratti', que relata la aventura de inmigrantes italianos hacia Suramérica, informaron hoy fuentes editoriales.

Solano, de 36 años, natural de la ciudad de Valledupar (capital del departamento del Cesar, norte) y que tiene antepasados italianos, presentará su libro en el Consulado de Colombia en la capital de España.

La publicación lleva un prólogo del presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien afirma que la novela es 'un encuentro con la inmigración extranjera, que se ha integrado solidaria y democrática para formar nuestra nacionalidad'.

'La maldición de Fiorella Moratti', que será traducida al italiano, es una historia sobre la inmigración de gentes de Italia a la península de La Guajira, norte de Colombia, zona en la viven los indígenas Wayuú que también habitan del lado de Venezuela.

En la novela, Fiorella Moratti, una artista de 21 años, zarpa de Italia a América con su hermano Bianco al comenzar la Segunda Guerra Mundial, en 1939, y después de numerosas aventuras llegan a la Guajira, una península desértica que comparten Colombia y Venezuela, y tierra rodeada de magia y de historias de contrabandistas.

La novela también tiene como escenario el estado venezolano del Zulia y su capital, Maracaibo, por cuyo puerto llegaron los italianos. "EFE"

No hay comentarios: