jueves, 15 de mayo de 2008

Rechazado recurso de reposición al Alcalde de Maicao

Ovidio Mejía - Alcalde de Maicao

Bogotá, 15 de mayo de 2008.- La sección quinta del Consejo de Estado rechazó por improcedente, el recurso de reposición interpuesto por el apoderado del Alcalde de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda, contra el auto del 17 de abril de 2008, mediante el cual se determinó conceder la suspensión provisional del acto mediante el cual se decretó la elección del Alcalde de la ciudad fronteriza.

Recordemos que en primera instancia el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira había negado la suspensión provisional de la declaratoria de elección de Mejía Marulanda, situación que condujo al abogado Rafael Lara Marriaga, apoderado de la ex-candidata Magali Palacio Ortiz, ha instaurar una apelación ante el máximo tribunal de la rama contenciosa administrativa.

El Consejo de Estado fundamenta la determinación de suspender el acto que declara la elección, en una presunta inhabilidad que presentaba el burgomaestre Maicaero al momento de inscribirse para aspirar en las elecciones de octubre de 2007.

En el transcurso de los próximos días se espera que el Gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, proceda a nombrar un Alcalde encargado mientras que se define la suerte de Mejía Marulanda.

La designación posiblemente recaerá inicialmente en un funcionario del palacio de la marina, mientras el Movimiento Alianza Social Indígena, grupo político que avaló la candidatura de Ovidio Mejía, envía una terna para que Pérez Bernier nombre al próximo mandatario de los Maicaeros.

El alcalde escogido por el Gobernador de la Guajira estará al frente de la Alcaldía hasta que se produzca un fallo definitivo en el proceso de nulidad electoral que se sigue en contra del Alcalde saliente.

Por otro lado, en el evento que la Procuraduría General de la Nación prosiga la investigación disciplinaria que adelanta contra Mejía Marulanda, y se produzca un fallo con destitución, el Gobernador deberá proceder a convocar nuevas elecciones para elegir Alcalde en la ciudad de Maicao.

No hay comentarios: