miércoles, 14 de mayo de 2008

Chávez anuncia negativa a instalación de base estadounidense


El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó hoy la negativa de su gobierno a la instalación de una base militar estadounidense en el territorio limítrofe con Colombia de la Guajira.

Chávez indicó que aunque esa región figura como parte colombiana, pertenece a su país, por lo cual comenzarán a discutir su posesión si las autoridades de Bogotá permiten la presencia norteamericana.

En un recorrido por la Faja Petrolífera del Orinoco junto al primer ministro portugués, José Sócrates, el mandatario venezolano reiteró sus acusaciones sobre un complot para dividir a América Latina.

Comentó que el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, solicitó a Estados Unidos readecuar las prioridades de su agenda internacional para enfocar hacia la región.

Eso es muy peligroso, dijo el estadista, quien refirió que presentará a análisis dicha postura durante la próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas en Brasilia.

Llamó a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, a pensar bien su posición pues, -dijo- el tema resulta peligroso y sólo beneficiará a Estados Unidos.

No hay comentarios: