miércoles, 14 de mayo de 2008

Base militar de E.U en Ecuador no se trasladará a La Guajira, asegura MinDefensa

Juan Manuel Santos
Así responde el gobierno a la amenaza de Hugo Chávez, quien dijo que reclamaría la soberanía sobre la península en caso de que allí se construyera la guarnición.

Juan Manuel Santos dijo en un encuentro de Comandantes de Policía en Bogotá que eso era una respuesta "a la gente que estaba tratando de armar una tormenta en un vaso de agua".

Hugo Chávez había dicho horas antes que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, estaría "jugando con fuego" si accedía a trasladar a la base militar de Manta.

"Denuncio al Gobierno de Colombia de estarse prestando a un juego perverso para desestabilizar Suramérica, no solo a Venezuela, a Ecuador y otros países más. Eso es muy peligroso; esto es jugar con fuego. Creo que el Gobierno de Colombia está jugando con fuego", había afirmado Chávez.

El embajador de E.U. en Bogotá, William Brownfield, dijo hace dos días que "sin duda alguna" hay posibilidades de trasladar a Colombia la base militar que su país opera en la población costera ecuatoriana de Manta y se barajaba la posibilidad de que fuera en La Guajira, departamento froterizo con Venezuela. "El Tiempo"

No hay comentarios: