domingo, 27 de abril de 2008

Gobernador guajiro, mañana ante la Corte Suprema de Justicia

José Manuel Abuchaibe


Mañana será un día crucial para el gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, dado que debe presentarse ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para atender una audiencia de conciliación.
La información se conoció a través de una comunicación emanada del despacho del fiscal General de La Nación, Mario Iguarán Arana.

La audiencia de conciliación tiene como fundamento una demanda de injuria y calumnia interpuesta por el abogado José Manuel Abuchaibe contra el gobernador Pérez Bernier.

Se explica en el documento que en cumplimiento de lo ordenado por el fiscal Iguarán Arana, mediante resolución emitida el cuatro de abril del presente año se cita a los implicados a una audiencia de conciliación.

La citación tiene que ver con una queja interpuesta ante la Fiscalía General de La Nación, donde el abogado Abuchaibe Escolar acusó a Jorge Pérez de atentar contra su buen nombre luego de utilizar frases que lo desacreditan como persona y endilgarle diversos calificativos que afectan su imagen pública y privada.

El caso tiene como fundamento la demanda electoral presentada el pasado 21 de enero ante el Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira, en contra de la declaratoria de elección del actual Gobernador del Departamento, por parte del abogado José Manuel Abuchaibe, que generó inconformismo en el mandatario por lo que en una rueda de prensa respondió con expresiones fuertes que afectaban la imagen del abogado en referencia.

En el documento se manifiesta que de conformidad con los artículos 70 y 74 y 522 de la Ley 906 del 2004, como requisito de precedibilidad se cita al Gobernador y Abogado querellante del asunto para una diligencia de conciliación.

El documento lleva la firma de Carlos Fernando Espinosa Blanco, secretario de la Fiscalía General de La Nación.
"El Pilón"

No hay comentarios: