domingo, 6 de abril de 2008

Ex Contralor de Maicao Wilson Zubiría dijo: "no fueron prebendas económicas lo que me indujo a retirar proceso en contra de alcalde vallenato"

A través de un comunicado el ex contralor de Maicao, Wilson José Zubiría Fernández, aclaró los aspectos que rodearon su renuncia al proceso de acción popular adelantada contra el alcalde de Valledupar, Rubén Alfredo Carvajal, con el fin acabar con los rumores de haber recibido prebendas económicas que circula en los corrillos políticos.

De acuerdo con Zubiría, fueron dos los aspectos que rodearon su determinación, el primero de ellos: "obedece al abandono total del partido liberal al candidato Luis Fabián Fernández, cuando en procesos similares en otras regiones del país, el partido y sus dirigentes territoriales y de orden nacional, han brindado un respaldo y apoyo decidido lo que ha llevado a feliz término los reclamos presentados", dijo.

Y el segundo, que su decisión de participar fue de manera autónoma, "quiero aclarar que cuando tome la determinación de participar en la acción popular que cursa contra el mandatario, lo hice por voluntad propia, sin presiones ni prebendas de ningún tipo y como ciudadano común y corriente ajeno a mi ejercicio profesional como abogado; sin que estos hechos me signifiquen algún beneficio económico contrario a lo que ha trascendido en algunos círculos de la ciudad", sostuvo.

Así mismo dijo que como integrante del equipo de trabajo del ex candidato Liberal "me asiste el deber moral, la lealtad y la suficiente entereza para asumir una acción que considere sana para la práctica de la democracia, justa y necesaria para el bienestar".

Aclaró además que el hecho de renunciar a la acción popular no implica que la misma concluya y que el proceso sigue." Yo me retiro, pero en el equipo hay otros abogados que pueden reemplazarme".

Wilson José Zubiría Fernández fue una de las pocas personas que salió a defender la tesis de la presunta inhabilidad en la inscripción del actual alcalde, cuyas razones fueron expuestas de manera vehemente ante los medios de comunicación.
"El País Vallenato"

No hay comentarios: