lunes, 21 de abril de 2008

Decameron construirá hotel cinco estrellas en Mayapo


El Viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, llega hoy a Riohacha y sobre las dos de tarde realizará un Consultorio Empresarial de turismo, en la que dará conocer a la comunidad la exención que tiene el gobierno nacional en materia de impuestos para los inversionistas en la rama hotelera.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Anas Mai, y en su disertación, el funcionario del nivel central hablará de los privilegios para los inversionistas que estén interesados en construir, remodelar o ampliar los hoteles hasta el año 2032 y las facilidades que le brinda a los futuros proyectos Findeter, Bancoldex y la banca de oportunidades, mediante sus líneas especiales de turismo.

También explicará cómo los prestadores de servicios, contemplados en la ley 1101, y las entidades territoriales pueden acceder a los recursos fiscales y parafiscales del turismo, para proyectos de promoción y competitividad turística en las regiones. Para este año hay recursos del orden de $33 mil millones.

En esta visita a La Guajira del Viceministro de Turismo se hará acompañar del Presidente de Decameron, Lucio García, y realizaran un recorrido por las playas del Corregimiento de Mayapo, sitio que sería escogido para la construcción de un hotel 5 estrellas y no en el Cabo de la Vela como se había dicho antes.

En el Cabo de la Vela se seguiría con el proyecto de las posadas Wayúu, que este año se han proyectados construir 200 entre los Corregimientos de Cabo y Bahía Honda.

En la visita al Corregimiento de Mayapo, la comunidad de la etnia wayuu hará una muestra artesanal y folclórica y gastronómica. EL INFORMADOR La Guajira, conoció oficiosamente que existe un gran interés de la empresa Decameron, en realizar el proyecto el cual sería administrado por Confamiliar de La Guajira, empresa que se ha especializado en administrar este tipo de proyectos.
"El Informador"

1 comentario:

Camila dijo...

Cuando voy de vacaciones a distintas ciudades, me gusta tratar de hospedarme en los hoteles 5 estrellas ya que cuentan con muy buenos servicios y una infraestructura impresionante. Por eso siempre trato de ahorrar lo suficiente para poder ir a estos lugares a alojarme