miércoles, 30 de abril de 2008

Consejo de Estado Suspende Elección de Ovidio Mejía Alcalde de Maicao

Ovidio Mejía - Alcalde de Maicao

Según conoció ACTUALIDAD MAICAO, en los próximos días el gobernador de La Guajira encargará a un nuevo alcalde para la ciudad fronteriza de Maicao.

La medida obedece a una decisión del Consejo de Estado, órgano que con ponencia de la magistrada Susana Buitrago Valencia, ordenó la suspensión provisional del acto administrativo mediante el cual se decretó la elección del primer mandatario de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda.

El Gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, quedaría a la espera de una terna que deberá enviarle el Movimiento Alianza Social Indígena, grupo que avaló la candidatura del actual Alcalde, Ovidio Mejía.

En primera instancia el Tribunal Contencioso Administrativo había negado la suspensión provisional de la declaratoria de elección de Mejía Marulanda, situación que condujo al abogado Rafael Lara Marriaga, apoderado de la ex-candidata Magali Palacio Ortiz, ha instaurar una apelación ante el máximo tribunal de la rama contenciosa administrativa.

El Consejo de Estado fundamenta su determinación en una presunta inhabilidad que presentaba el burgomaestre Maicaero al momento de inscribirse para aspirar en las elecciones de octubre de 2007.

Con esta decisión de Consejo de Estado se despeja el panorama político en la llamada "Vitrina Comercial", y se espera que en los próximos meses se produzca un fallo definitivo que determine uno de los tres eventos posibles, que Mejía Marulanda siga en el cargo, se ordenen nuevos escrutinios o se proceda a elegir nuevo mandatario mediante una nueva jornada electoral.

No hay comentarios: