lunes, 28 de abril de 2008

Bloquean vía que comunica a Colombia con Venezuela

Manuel Rosales - Gobernador del Zulia


Ante el eminente deterioro de la Troncal del Caribe, ruta sin culminar por parte de la Gobernación del Zulia, integrantes de consejos comunales, comunidades y transportistas, tomaron de forma pacífica varias vías en la zona guajira del municipio Páez de esta entidad.

La información la suministró el alcalde de Páez del Zulia, Hebert Chacón, quien comentó que “desde tempranas horas de este lunes, transportistas del sector público, consejos comunales y comunidades tomaron la Troncal del Caribe, (vía que comunica a Venezuela con la República de Colombia), debido a sus malas condiciones”.

Ante esta situación, autoridades de la Alcaldía de Páez, se trasladaron a las zonas de protesta, “a los fines de llegar a un acuerdo, ya que aunque estas vía es responsabilidad de la Gobernación del Zulia, hay que llegar a una salida, pues está en juego el trabajo diario de miles de personas”.

Declaró que aunque consejos comunales, comunidades y transportistas solicitaron la presencia de representantes de la Gobernación del Zulia para buscar una pronta solución, no obtuvieron respuesta.

“Estamos escuchando a la población, pues están solicitando que culminen los trabajos de esta ruta, pues por su mal estado han ocurrido muchos accidentes, cobrando la vida de muchos hermanos indígenas, a la vez que corren peligro de accidentes los transportistas de la zona”, explicó.

Al sitio de protesta acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Venezolana (GN), con el propósito de garantizar la seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, quienes, “solicitaron la presencia del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales (Ver Foto), a los fines de que diera una explicación a las comunidades por la falta de culminación y mantenimiento de esta vía tan importante y comercial de la zona”.

Indicó que pese a que los trabajos de la Troncal del Caribe no es responsabilidad de la Alcaldía de Páez, “estamos recopilando todas las solicitudes y propuestas de las personas afectadas, que transitan diariamente esta vía de la guajira”.

No hay comentarios: