domingo, 23 de marzo de 2008

Revuelo por posible muerte de Ingrid Betancourt


Un rumor manejado anoche a través de los medios regionales daba cuenta de la posible muerte de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

La rehén en poder de la guerrilla de las Farc desde hace seis años, habría fallecido en un centro asistencial de San Vicente del Caguán o San José de la Fragua en el departamento del Caquetá en limites con el Putumayo.


Según las primeras versiones, Betancourt estaría muerta a raíz de una hepatitis C que no pudo ser controlada por los médicos debido al avanzado estado terminal que se presume, alcanzó la enfermedad.


La mujer que es recordada por su carácter recio, habría sufrido de numerosas enfermedades que poco a poco fueron debilitando su estado de salud, a tal punto que sus fuerzas físicas no le permitieron sobrevivir a dicha enfermedad.


Sin embargo, en diálogo vía telefónica con pobladores de San Vicente del Caguán, conocimos que los moradores aseguraron desconocer dichas circunstancias y por el contrario reportaron una completa calma en la localidad.


Ingrid Betancourt fue secuestrada el 23 de febrero de 2002 en la vía que comunica a San Vicente del Caguán cuando promocionaba su campaña presidencial en el departamento del Caquetá, desde entonces el mundo entero clama por su liberación, máxime cuando en la última prueba de supervivencia enviada a su esposo Juan Carlos Lecompte, le expresaba su deseo de morir como una “opción dulce” de acabar con el sufrimiento que no sólo la agobiaba a ella, sino también a sus familiares y en especial a sus hijos.
"Diario del Huila"

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola.
en primera instancia quisiera decirles que sentimos fustraccion e impotencia con respecto de la informacion que se dio acerca del suceso del fallecimiento del JOVEN JHON CARLOS AMAYA JIMENEZ. la cual en esta publicacion nacio en el año 1979. eso es falso ya que el nacio el 15 de marzo de 1985 el accidente no el 12 de marzo como se comenta en su publicacion,el accidente fue el pasado miercoles 19 del presente mes en el cual fallecio el jueves 20 de marzo en las horas de las mañana.

JHON CARLOS AMAYA Fue egresado de la coorporacion polictenico central de la sede de valledupar el cual tomo grado en el titulo de INVESTIGADOR JUDICIAL Y CRIMINALISTICO. EL 30 DE JUNIO DEL 2007. por lo cual se deduce que el joven no iba hacer diligencias de carreras intermedias.

LA COMUNIDAD MAICAERA,EN ESPECIAL LA FAMILIA AMAYA JIMENEZ Y ALLEGADOS LES AGRADECE QUE DEBIDO A EL DOLOR Y EL FALLECIMIENTO DE ESTE JOVEN ESTA INFORMACION SEA VERIFICADA.