lunes, 24 de marzo de 2008

Pocos turistas visitaron a La Guajira durante la Semana Santa


Contrario al año anterior, fueron pocos los turistas que llegaron a La Guajira, a gozar de las vacaciones de la Semana Santa.Los hoteleros, dueños de restaurantes y agencias de viajes, mostraron su preocupación por la poca afluencia de visitantes a esta región del caribe colombiano.

Si bien los sitios turísticos presentaban un lleno, era más de personas que llegaron de otros municipios de La Guajira a disfrutar de las playas de Riohacha, Manaure, El Cabo de la Vela, Camarones y Dibulla.

De acuerdo con expertos en el tema la falta de promoción nacional y regional de lo que ofrecía La Guajira, causó la caída de la temporada, que indudablemente deja pérdidas a los trabajadores de la industria sin chimenea.

Para los gerentes de hoteles y dueños de restaurantes, el nombramiento solo el miércoles de Semana Santa, de la directora de la oficina de Turismo Departamental influyó para que no se trabajara en una estrategia eficiente que lograra aumentar el número de turistas frente al año anterior.

En ese sentido, se espera que el Gobierno Departamental empiece a trabajar desde ya en lo que La Guajira pueda ofrecer para la temporada de mitad de año, aprovechando la nueva temporada de vacaciones.

Los trabajadores de la industria sin chimenea aspiran a que la segunda temporada sea exitosa, teniendo en cuenta que La Guajira es un destino turístico y que en los últimos años se ha distinguido por el aumento de visitantes de distintas regiones del país.
"El Pilón"

No hay comentarios: