lunes, 24 de marzo de 2008

El Procurador Regional de La Guajira se Queda


“Yo invito a los amigos que están desesperados porque yo abandone el departamento, que tengan mucha tranquilidad, no se desesperen, no sufran tanto”, fue el mensaje que le envió el Procurador Regional de La Guajira, Carlos José Daza Díaz, a quienes desean que no continúe en el cargo.

El funcionario le salió al quite a la ola de rumores que en las últimas horas, hablan de su salida del cargo como Procurador Regional. Daza Díaz reconoció en su entrevista con este medio de comunicación, que existen algunos fuerzas internas que deseen que no siga rigiendo los destinos del ente de control.

“Durante el día de ayer he recibido varias llamadas a mi teléfono celular de amigos que me preguntan, si es cierto que voy a ser relevado del cargo. Mi jefe es el doctor Edgardo Maya Villazón y el día que él a bien tenga ordenar mi traslado o mi separación definitiva del cargo así será. Yo no tengo problema alguno, al contrario cuento con el respaldo incondicional de mi jefe.

Al parecer ‘fuerzas oscuras’ se han inventado cosas para trasladarme”, estas declaraciones fueron entregadas por el empleado oficial vía celular, durante el Encuentro Nacional de Procuradores Regionales que finalizó en la capital de la Republica. Frente a los objetivos del Encuentro Nacional, Daza Díaz indicó que la reunión desarrollada en las instalaciones del Club Militar de Bogotá, tenía como objetivo dar a conocer las nuevas directrices de la Procuraduría General de la Nación. Aseguró que la actividad buscaba conocer, unificar criterios de interpretación y lograr que la gestión de la Procuraduría sea más eficiente y eficaz.

Durante este encuentro semestral de Procuradores Regionales se dio a conocer las nuevas normas y políticas de cada una de las funciones que desarrollan las diferentes procuradurías a nivel nacional para responder y colaborar a la comunidad de una manera rápida y oportuna. Temas como el Sistema de Información Misional SIM, normatividad de agua potable y saneamiento básico, cambio de cultura en la PGN, excelencia en el servicio al ciudadano, taller valores sensibilidad humana, nueva ley de contratación estatal, y otros relacionados con la misión de Procuraduría General de la Nación en materia de Intervención, Prevención y Disciplinario, fueron tratados en este evento.

“También se conocieron los resultados de gestión de las Procuraduría Regionales, los avances de la gestión administrativa, las necesidades de las regionales y el Instituto de Estudios del Ministerio Público presentó el cronograma de capacitación a nivel regional para el 2008” finalizó diciendo el Procurador Regional de La Guajira Carlos José Daza Díaz.
"El Informador"

No hay comentarios: