domingo, 23 de marzo de 2008

Alcalde de Riohacha anuncia más obras en el Barrio Majayura

Jaider Curiel Choles


El alcalde de Riohacha, Jaider Curiel Choles, anunció la construcción de un comedor infantil y un parque para seguir aportando al desarrollo social de los habitantes de la cuarta etapa del barrio La Majayura.
El mandatario local se comprometió públicamente con la ejecución de esas dos obras, y reiteró su compromiso de seguir apoyando programas que lleguen a las comunidades más vulnerables.

Señaló que los programas de ayuda humanitaria sirven más que todo para neutralizar la violencia y construir la paz.

Entre tanto, la Gobernación de La Guajira valoró la forma cómo las familias desplazadas del barrio La Majayura, trabajan unidas para sacar adelante iniciativas que eleven su calidad de vida.
Hizo un llamado para que sigan trabajando juntos y puedan desarrollar otro proyecto macro que permita la solución al problema de agua y alcantarillado.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Héctor Salad Zuleta, manifestó que el programa del mejoramiento de vivienda incluye también trabajar otros componentes como el crecimiento espiritual de las familias desplazadas, además, la oportunidad para que se ganen la vida trabajando honestamente.

“Con este programa visibilizamos la vida del desplazado, pero se requiere trabajar más por esas comunidades vulnerables”, dijo.

La Diócesis de Riohacha precisó a través de Pastoral Social que continuará trabajando con las comunidades vulnerables para hacerlas importantes en la sociedad.

Salad Zuleta manifestó que espera que en los nuevos programas la Gobernación de La Guajira participe activamente y que se interese en el tema de los servicios públicos porque así se contribuye favorablemente en el mejoramiento de la calidad de vida.

Entre tanto, el padre Humberto Marín, director del programa de ‘Pastoral Social’, manifestó que los gobiernos deben mostrar mayor interés por las familias desplazadas, porque ellos hacen parte de un país que lucha por lograr la paz que tan esquiva le ha sido en los últimos años.
"El Pilón"

No hay comentarios: