viernes, 29 de febrero de 2008

Los amigos del Periódico "Wayuunaiki" Nos envían la siguiente nota, donde aclaran la función que ellos realizan especialmente en el territorio de la Gran Nacion Wayuu.
WAYUUNAIKI NO ES UNA VACUNA

Seguramente muchas personas han visto transitando por las calles de la ciudad autos que llevan la etiqueta de nuestro nombre y eslogan: “WAYUUNAIKI, el periódico de los pueblos indígenas”.

Pero personas inescrupulosas se han dado la tarea de mal poner el nombre de nuestra institución, diciendo que es una vacuna y por ello extorsionan a los dueños de los vehículos.

Wayuunaiki no es una vacuna. Nuestro periódico lleva este nombre por el idioma que hablan los wayuu y el hecho de usarlo para engañar y desacreditar la cultura y el medio de comunicación por excelencia de los indígenas, es ya en sí un crimen.

“Llevamos ocho años al servicio de las comunidades. Ocupamos un puesto que ningún otro medio de comunicación tiene, porque nos centramos en la temática indígena. Ya hemos realizado la denuncia para detener los actos ofensivos de las personas que usan nuestro nombre de manera malsana”, ratificó Dulcinea Montiel, presidenta editora de Wayuunaiki.

De esta manera ratificamos, Wayuunaiki no es una vacuna. Realizamos un trabajo periodístico por la defensa de los derechos de los indígenas y más que un medio de comunicación, significamos una institución para el país, porque defendemos y rescatamos los valores culturales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

No es posible que hasta esta altur a de la situación de violación de soberanía nacional por parte de los fock you yanquy nadie se pronuncie al respecto por temor a los paracos levantemos una sola voz y defendamos nuestras cultura de lo contrario en vez de hablar el wayunaiki vamos terminar conel tiempo hablando ingles norteamericano ¿cual politica de seguridad ni que H.P.?

hector acosta dijo...

saludos mi Nombre es hector acosta, las felicito por el trabajo que estan realizando, hace como algunos diez años estudie con Jaya y mis respeto por conservar siempre al idea de ayudar al progimo adelante

Anónimo dijo...

saludos a todos..muy bueno el periodico wuayunaiki, pero hace tiempo que no actualizan su pagina por favor actualizanlo