sábado, 2 de febrero de 2008

VEHICULOS INTERNADOS QUEDARAN SIN SOPORTE: JORGE BALLESTEROS

Dr. Jorge Ballesteros Bernier
En carta al presidente de la República, el senador Jorge Eliécer Ballesteros hizo público el difícil momento por el cual atraviesa este departamento como consecuencia de las malas relaciones entre Colombia y Venezuela.
En su misiva, el congresista advierte que esta situación “ha impactado de manera abrupta a nuestro territorio fronterizo. Se han interrumpidos los tradicionales flujos de personas en busca de oportunidades laborales, los intercambios de bienes y servicios, los movimientos de productos y de capitales”.
Considera que la Nación tiene pendiente con La Guajira una agenda de propósitos y proyectos generales y específicos que de ser aplicados, podrían mitigar los efectos de las patologías que se desprenden de la parálisis de los flujos comerciales de origen binacional.
Como es bien sabido, las recientes medidas tomadas por el Gobierno de la Por las recientes medidas tomadas por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, existe un desabastecimiento de esos productos en el mercado regional, lo que implica la toma de medidas económicas excepcionales y transitorias.
En aras de mantener el equilibrio de los ingresos y gastos de los hogares de los habitantes de La Guajira, Ballesteros Bernier le solicitó al Primer Mandatario evaluar la reglamentación de la provisión y venta de estos productos por parte del empresariado nacional exento del impuesto sobre las ventas en el mercado regional, medida que puede implementarse en los territorios fronterizos que sufren desabastecimiento”, dijo.
Otros de los temas prioritarios tiene que ver con el proceso de internación temporal de los vehículos de procedencia venezolana, el cual está llegando a su final. “Cerca de 28 mil vehículos que transitan en La Guajira internados en las Unidades de Desarrollo Fronterizo de Riohacha y El Molino, quedarán sin soporte que garantice la tenencia y circulación en el territorio”, advirtió el senador.
Según él, para resolver la dificultad de la tenencia y circulación es conveniente y necesario hacer uso del artículo 1º de la Resolución que autorizó la internación prorrogándola por un periodo de cinco años. “Frente al servicio público prestado con los vehículos internados, se requiere estructurar un proyecto financiero para la reposición del parque automotor, en donde participen los municipios, el departamento y la nación a través de la figura de un fondo de reposición del parque automotor de servicio público de procedencia venezolana”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria bueno que el gobierno Nacional se de Cuenta que no es necesario Construir un nuevo puerto sino que por el contrario deberia habilitar nuestro milenario puerto de bahia portete que por las restricciones a la introduccion de ropa nos ha llevado a una gran crisis social y economica, que la alta y media Guajira tiene una gran cantidad de pobladores que desde nunca han tenido el apoyo del estado por que aca no hay industrias. y que demuestre que no solo le interesa nuestro departamento por las millonarios recursos que de aqui se obtienen sino que tambien le interesa su gente.


CARLOS VIDAL