viernes, 29 de febrero de 2008

Marzo será el mes de la mujer Guajira

El 1er de Marzo comienza el mes de la mujer Guajira, que será celebrará en grande por la Gobernación de la Guajira y la Secretaria de Salud de ese departamento.

La conmemoración del mes de la mujer, se ha programado con un gran evento que comenzara este sábado con una jornada departamental de vacunación. Desde las 8:00 hasta las 4:00 de la tarde se estarán colocando vacunas a toda la población femenina del departamento, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, mujeres embarazadas y adultas hasta 64 años.

Los puestos de vacunación se colocaran en la Secretaria de Salud, el Hospital Ntra. Sra. de los Remedios, el centro de Salud IPC, centro de salud del Cooperativo, Centro Miguel Meza Pana en el Chorrito, Villa Fátima en las Rancherías El pasito y Cangrejito, Comfamiliar 2000 Barrio ranchería y 7 de agosto, Barrio Claudia Catalina y El patrón, Barrio san judas Tadeo, Dividivi, majayura etapas 1, 2 y 3, mercado nuevo, y los puestos que colocaran la EPS subsidiada comfamiliar, y las contributivas, Coomeva y Salucoop.

De igual manera, durante todo el mes se realizaran brigadas tanto de salud oral, salud sexual y reproductiva, salud mental y física así como Capacitaciones, Foros y Seminarios. Con esto se busca cubrir todos los esquemas de salud integral en la población femenina de nuestro municipio.
La Secretaría de Salud del departamento desarrollará durante todo marzo actividades de manera conjunta con los Hospitales, IPS, EPS y demás actores de nuestra sociedad con el fin de involucrarlos y obtener los mejores resultados en todas las actividades. A los diferentes barrios de la ciudad, así como en el resto de los municipios y de sus corregimientos se estarán desplazando los equipos de trabajo para hacer efectiva esta mancomunidad.

El Instituto Departamental de Deportes (IDDG) también se ha vinculado con el lanzamiento de la jornada de deportes el Domingo dos de marzo, las actividades a realizar son aeróbics, ciclo vías, football femenino, béisbol, concursos y muchas otras actividades físicas.

"El País Vallenato"

No hay comentarios: