lunes, 4 de febrero de 2008

GOBIERNO NACIONAL BUSCA SOLUCION A LA ESCASEZ DE ALIMENTOS EN LA GUAJIRA

Dr. Andrés Felipe Arias
Así lo anunció el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, tras reunirse el domingo con los mandatarios del departamento.
La razón es que el abastecimiento de productos de la canasta básica que proviene del vecino país ha comenzado a reducirse, como consecuencia de las medidas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para frenar el contrabando de alimentos hacia Colombia.
"Con el Ministro de Hacienda estamos estructurando un programa de mercados básicos para que las cooperativas indígenas que importan alimentos desde Venezuela, les compren a las cadenas de supermercados y a los grandes abastecedores del país con créditos blandos y le vendan a los guajiros a precios más baratos", señaló Arias.
Agregó que, además, será habilitado el puerto de Bahía Portete para que las cooperativas indígenas importen alimentos de terceros países. "Esperamos que esto sea lo más pronto posible para que la gente de La Guajira no se vaya a afectar".
Las restricciones a la entrada de víveres desde el vecino país ha provocado el aumento de los precios hasta en un 45 por ciento, según la Cámara de Comercio de Maicao, puesta hace dos semanas, los hogares se abastecían de Venezuela.
Noticia Publicada en "Portafolio"

1 comentario:

Anónimo dijo...

DA LA IMPRESIÓN QUE LOS MINISTROS NO TIENEN IDEA DEL PROBLEMA DE DESABASTECIMIENTO DE ARTÍCULOS DE LA CANASTA FAMILAR EN LA GUAJIRA.
1ºHABILITAR EL PUERTO NUEVO. PARA TAER ALIMENTOS DE DONDE? ARUBA BASA SU CONSUMO EN VENEZUELA AL 90%
CENTROAMERICA NO TIENE MUCHA DISPONIBILIDAD PARA VENDER BARATO CUANDO NECESITA PARA S CONSUMO. LAS ANTILLAS EUROPEAS, NO PRODUCEN SINO TURISMO. LA VERDAD ES QUE NO ES VIABLE.
2º SUBSIDIOS sÍ PERO QUE ESPERAN? YA DEBÍA ESTAR CONFORMADA LA RED COMERCIAL CORRESPONDIENTE PARA ABASTECER LA GUAJIRA LOS PROXIMOS SEIS MESES. LAS INSTITUCIONES QUE DEBEN HACERLO SIGUEN DORMIDAS EN SUS LAURELES.
3ºESPERANZARNOS EN LA PRODUCIÓN DE HIGUERILLA, EL DISTRITO DE RIEGO Y PUERTO BRISA? QUE VAYAN COMPRANDO LOS CAJONES PARA NUESTROS HERMANOS, SOBRE TODO LOS INDIGENAS DE LA ALTA, QUE ESTAN EN DESBANDADA PARA VENEZUELA Y ALLÁ ES DONDE MENOS HAY.
4º NECESITAMOS JALONAR EL DESARROLLO PERO ON CABEZA FRIA Y CON LA CERTEZA DEL RUMBO A SEGUIR. MAICAO NI LA GUAJIRA PUEDEN SEGUIR IMPROVISANDO Y POR DONDE VAMOS NO ES EL CAMINO, ESTAMOS ERRADOS EN LA DIRECCIÓN