martes, 26 de febrero de 2008

Gobernador aspira construir Centro Administrativo Municipal y Dptal.

El Gobernador Jorge Eduardo Pérez Bernier, está interesado en construir el Centro Administrativo Municipal y Departamental, en donde funcionaba la Zona de Carreteras.

En la actualidad el mandatario dijo que está haciendo la gestión ante el Ministerio de Transporte “queremos que nos ceda el lote donde quedaba el Distrito de Obras Públicas Número 10 y con el alcalde Jaider Curiel Choles, hemos venido trabajando para tomar toda la manzana”, precisó Pérez Bernier.


El primer mandatario de los guajiros dijo que ya era hora que se busque el corazón de Riohacha y se desarrolle esa zona, se salga de la avenida primera y ese edificio sirva para un gran hotel.

Pérez Bernier, afirma que es importante que se desarrolle tanto el turismo como la cultura “sería interesante que el edificio de la gobernación se le venda a la empresa privada y se construya un gran hotel y el de la Alcaldía sea un buen museo”.

Se construirán dos edificios, con oficinas modernas, con amplia zona de parque al igual que unas franjas de espacio para la vegetación.

El Municipio debe entran en negociación con los comerciantes que hoy ocupan esas zona para completar la hectárea de tiene requerida para la construcción.

Se hace necesario articular ese proyecto con la Sociedad Colombiana de Arquitectos capitulo guajira, para hacer ese macroproyecto importante de desarrollo urbanístico de la ciudad capital.


Estas obras entrarían a formar parte del desarrollo de la ciudad capital, ya que en ese mismo sector se construirá Carrefour y en esa misma calle en el sector de las Cuatro Vías podría instalarse las Olímpicas o el Éxito.

Pérez Bernier, “espero en mi administración dejar unas instalaciones de la gobernación y lo Alcaldía totalmente moderna, para tener más altura de capital”. El espacio que se utilizaría la manzana completa donde funcionaba el Distrito de Obras Públicas y la que está donde funciona el hoy Polideportivo. Para construir la obra se hará por licitación.

También al gobernador visiona la avenida primera como zona totalmente turística y trasladar las Instituciones Educativas de la Divina Pastora y la Sagrada Familia hacia otro sector de la ciudad.

Agregó que está pensando construir dos centros educativos modernos y llevarnos la Divina Pastora y Sagrada Familia, para la primera Avenida de América Latina, valla cogiendo forma de sector turismo y desocupar este sector de la ciudad.


"El Informador"

No hay comentarios: