viernes, 1 de febrero de 2008

EN VALLEDUPAR MUERE ENFERMERA QUE LABORABA EN MAICAO


Una pareja de novios que permaneció junta más de siete años, los unió hasta la muerte, luego que perecieron en un accidente de tránsito cuando se movilizaban con dos personas más, todas en estado de embriaguez, en una motocicleta pequeña.Las víctimas fueron identificadas como Luis Carlos López Álvarez, de 30 años, conocido como ‘Luky’, de profesión economista; y la enfermera superior, Vanessa Carolina Eyes Maestre, quien hacía el año rural en Maicao, La Guajira.

En horas de la tarde de ayer, murió Sindry Marcela Eyes Maestre, estudiante de enfermería en la UPC, hermana de la anterior, luego de sobrevivir varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Valledupar.

De estas tres personas, el primero era el conductor de la motocicleta Viva, de color rojo, le seguía en la silla su novia Vanesa y luego Sindry, quienes recibieron fracturas severas en la cabeza, brazos, piernas y en otras partes del cuerpo que les causaron la muerte en el mismo lugar del percance.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, sobre la carrera cuarta con la calle 16A del barrio El Centro, parte posterior de la Alcaldía de Valledupar, cuando los cuatro ocupantes de la motocicleta que al parecer viajaban gritando y moviéndose de la alegría por su estado anímico de alicoramiento, chocaron y quedaron esparcidos sobre el pavimento, lejos de la moto, por cuanto ésta rodó sobre el pavimento y se detuvo a unos 40 metros de donde se produjo el accidente.

De acuerdo con las investigaciones de los organismos estatales, el conductor de la motocicleta viajaba a exceso de velocidad, se ‘comió’ la curva y la moto impactó contra el bordillo del pavimento, ocasionando que los viajeros salieran disparos por el aire y cayeran sobre el concreto.

Los cuerpos de los novios: Luis Carlos y Vanesa Carolina, quedaron separados a unos tres metros, el primero quedó recostado en el bordillo mientras que la enfermera boca abajo en medio de un charco de sangre. A un costado de los cadáveres una botella de whisky marca Old Parr que pese al fuerte impacto, no se rompió.

Uno de los sobrevivientes pidió auxilio a los vecinos

Ricardo Andrés Barbosa, de 19 años, sobreviviente del percance junto con Sindry Marcela Eyes Maestre, de 18 años, se paró del pavimento y como pudo, aguantando el dolor se acercó a la puerta de una de las viviendas más cercanas y comenzó a golpear la puerta para que le abrieran y los llevaran hasta una Clínica.

Los vecinos atendieron el llamado y evacuaron a los dos que quedaron con vida llevándolos hasta el centro asistencial de Valledupar, donde recibieron atención médica necesaria. Posteriormente se produjo el deceso de la estudiante de enfermería, pese a los esfuerzos médicos por sobrevivirla.

La pareja de novios la velan en una de las viviendas de sus familias, ubicada en el barrio ’Los Mayales’, en el suroriente de Valledupar, en tanto que el tercer cadáver se sumará en la mañana de hoy, puesto que los sepelios se cumplirán en horas de la tarde de hoy.

Luis Carlos López Álvarez trabajaba en una Fundación adscrita al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. EL PILÓN conoció que las cuatro personas comenzaron a departir licor desde tempranas horas de la noche y según algunos de sus familiares, a las dos jóvenes las recogieron en su casa unos amigos que llegaron en un automóvil.

El final de la parranda se los cogió en uno de los kioscos instalados en el sector de la glorieta ‘La Pilonera Mayor’, ubicada frente al parque de la Leyenda. Cuando decidieron partir para sus casas, se montaron los cuatro en la motocicleta, tomaron la avenida Circunvalar, hasta llegar al lugar del percance que se registró entre las 2:00 y 2:30 de la madrugada de ayer.

Minutos después llegaron las autoridades para acordonar el lugar y realizar la inspección y reconocimiento de los dos primeros cadáveres, mientras que los dos sobrevivientes los trasladaron hasta la Clínica Valledupar. Horas después se produjo el deceso de la otra joven, quien también registraba fracturas en el cráneo y en otras partes del cuerpo.

No hay comentarios: