miércoles, 27 de febrero de 2008

En Riohacha Instalan Comisión de Competitividad

Fabio Valencia Cossio
Con la presencia del Alto Consejero para la Competitividad y Productividad, Fabio Valencia Cossio, se instalará mañana, la Comisión Regional de Competitividad de La Guajira.

Además asistirá el Presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, La Directora del Departamento Nacional de Planeación, Carolina Rentaría Rodríguez, Delegados del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Consejo Privado de Competitividad.

La presidencia técnica de la Comisión fue propuesta al ex senador Amilkar Acosta Medina, quien la aceptó y será el interlocutor entre el Departamento y el Gobierno Nacional, en lo que concierne a Competitividad.

La Comisión además está integrada por la Cámara de Comercio, la Gobernación, Asoranchería, Asoturismo, Asosanjuan, Fedegan, un representante de los Alcaldes, de las universidades privadas, de los indígenas, de los biocombustible.

La invitación la extiende el Gobernador, Jorge Eduardo Pérez Bernier y el Director de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, a todos los alcaldes de los quince Municipios.

El Director de la Cámara de Comercio de La Guajira, manifestó “este es un evento de mucha importancia para La Guajira, teniendo en cuenta que podemos ofrecer Departamento competitivo a nivel nacional en la medida que trabajemos en equipo para lograr que este índice de Competitividad en el Departamento, pueda elevarse en el menor tiempo posible”.

La Guajira, presentará a nivel nacional varias apuestas como el Turismo, los biocombustibles, la pesca y la acuicultura, la minería y la sal. La jornada de trabajo se realizará mañana a las 9:00 a.m., en el auditorio del Sena.

"El Informador"

No hay comentarios: