miércoles, 27 de febrero de 2008

Capturan a presunto homicida de optómetra riohachero

Mediante intercambio de información y labores de inteligencia entre la Policía de La Guajira y la de Bolívar, el comandante de la policía de la península, coronel Carlos Alberto Suzunaga, confirmó a los medios de comunicación la captura en las últimas horas en Cartagena (Bolívar), de Jorge Alfonso Castaño alias ‘El Cañoso’, a quienes las autoridades lo sindican de disparar contra la humanidad del optómetra guajiro, José Manuel Rodríguez García, el pasado 18 septiembre.

Las autoridades sindican a Jorge Alfonso Castaño de asesinar por equivocación al profesional de la salud. El sicario en esta ocasión esperaba a una persona de contextura gruesa y con las mismas características de Rodríguez García.

Según el coronel Suzunaga Quinchía, gracias al flujo de información entre las dos instituciones, se logró la captura en el departamento de Bolívar de Jorge Alonso Castaño, alias ‘El Cañoso’, solicitado por la Fiscalía Regional de Riohacha, por el delito de homicidio en la humanidad del optómetra José Manuel Rodríguez García.

El capturado ya se encuentra en la etapa de enjuiciamiento, por parte de la autoridad competente.

Alias ‘El Cañoso’ se encuentra en estos momentos recluidos en la cárcel judicial de Riohacha en espera que las autoridades competentes le resuelvan su situación jurídica.
Cronología de los hechos.

El joven médico contaba con 27 años, natural y residente en Riohacha, casado, de profesión médico, era egresado de la Universidad San Martín de Bogotá y se desempeñaba como optómetra en el Centro Medico ‘Ary Acosta’.

El profesional de la medicina salió del centro medico, en compañía de su esposa y una hermana. Se dirigieron a un negocio de comidas rápidas ubicado en la calle 11 con la carrera 14 esquina, a escasos 500 metros de su lugar de trabajo.

Al llegar al sitio de los hechos procedieron a realizar el pedido. Cuando se aprestaban a salir a sus hogares, según los presentes, el sicario se encontraba en la esquina divisando a su víctima, cuando vio que en el lugar se encontraba con pocos clientes, con el arma en la mano atravesó la carrera 11, y sin mediar palabras le propinó un disparo a escasos metros donde se encontraba sentado, junto a sus familiares, amigos y presentes.

Al parecer le dispararon a la altura de la cabeza, con pistola nueve milímetros, dejando a su víctima en estado agónico. La confusión que reinó en el lugar lo aprovechó el sicario para emprender veloz carrera y abordar una motocicleta a escasos metros del lugar, en la que emprendió su huida.

Los presentes trasladaron al optómetra en estado agónico hasta las instalaciones de la Clínica Cedes, pero los médicos de turno confirmaron que ya no se podía hacer nada para salvar su vida.

En esa ocasión los familiares en medio del dolor clamaban justicia, y sus súplicas fueron escuchadas por los organismos de seguridad del Estado, dándole captura al sindicado en otro departamento.
"El Pilón"

No hay comentarios: