martes, 26 de febrero de 2008

“Ajuste de cuentas, primeros móviles de masacre de labriegos”

Dr. Moises Daza, Alcalde de San Juan del Cesar
Cinco millones de recompensa ofreció el alcalde del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, Moisés Daza Mendoza, a quien entregue información a las autoridades que las conduzca a la captura de los autores de la masacre de cuatro personas, hechos que ocurrieron el fin de semana en el sur de La Guajira.

Esa fue una de las conclusiones del consejo de seguridad que se celebró después de la muerte de cuatro personas miembros de una misma familia en la zona rural del municipio de San Juan del Cesar.

Los hechos ocurrieron en los predios de la finca ‘Saconsa’, de propiedad del Elirio Baracaldo, ubicada a dos kilómetros del ramal que conduce a Cañaverales.

Al parecer hasta el sitio llegaron cuatro hombres con ropa de civil y provistos armas cortas y ultimaron a los hermanos Ciro, Teobaldo y Rafael Méndez Oviedo, de 52, 63 y 65 años, respectivamente, al igual que a Jáder Méndez Mejía, de 21 años, sobrino de los anteriores quienes quedaron en el interior de una de las viviendas de la finca y los demás en la parte externa bocabajo y en medio de charcos de sangre.

A la masacre sobrevivieron una mujer y una menor de edad, quienes huyeron cuando los asesinos obligaban a acostar a las víctimas para darles tiros de gracia en la cabeza.

Según las autoridades encargadas del caso, donde fueron asesinados cuatro labriegos, al parecer todo apunta a venganzas personales, son los primeros móviles de la masacre ocurrida el fin de semana.

El primer Mandatario de los sanjuaneros, Moisés Daza Mendoza, dijo que “se están tomando medidas preventivas a nivel municipal por porte de los organismos de seguridad para hacer el cerco y evitar que nuevamente llegue a este municipio la ‘ola’ de violencia que tanto han sufridos los sanjuaneros desde hace algunos años. También hizo referencia a la forma como fueron asesinados, parece ser que corresponde a ajustes de cuentas, pero todavía no tenemos un informe especial”, precisó Daza Mendoza.
Publicado por "El Pilón"

No hay comentarios: